Los alumnos de sexto curso del Colegio El Pradillo de Miguelturra se han alzado con el primer puesto tras recibir un total de 1.865 Me Gusta en el Canal de Youtube de Aquona “Yo Cuido del Agua”. Esta mañana se entregaba el premio a los 22 alumnos y alumnas participantes, junto al profesorado y dirección del centro educativo.

El Colegio El Pradillo de Miguelturra conseguía el primer puesto con 1.865 Me Gusta. Los 22 alumnos de sexto curso de este centro educativo reciben 600€ de premio que destinarán a acciones de carácter divulgativo y sostenible. El pasado año, en la I edición del concurso, este centro educativo ya obtuvo un tercer premio que destinó a un proyecto de robótica para el colegio. De hecho, gracias al premio obtenido en el concurso de Aquona este año el alumnado de sexto curso participa durante una hora a la semana en un taller de robótica. Para el 2019-2020 desde el centro educativo se ampliará el taller de robótica para que llegue a todos los cursos, desde primero hasta sexto de primaria. Además, con el tercer premio obtenido en el curso 2017-2018 se contribuyó al desarrollo del Huerto Escolar.

Con el éxito logrado en la I edición, los profesores José Vicente Camacho y Gabriela García animaron a los alumnos y alumnas de sexto curso para que participaran de nuevo en “Yo Cuido del Agua”. Con 1.865 Me Gusta el vídeo “El agua es vida. Yo Cuido del agua” ha obtenido el primer premio.

Esta mañana, la directora de Desarrollo Sostenible, Laura de Vega, acompañada del director de Aquona en Ciudad Real, , entregaban a la directora del colegio, María Pilar Imedio, a los tutores y a los alumnos y alumnas su merecido premio.

El vídeo “El Agua es Vida. Yo Cuido del Agua” pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del agua dada la necesidad vital de la misma para la supervivencia del ser humano y la del resto de flora y fauna. Con este vídeo el alumnado de El Pradillo ha sabido captar la esencia del concurso, pasando de la concienciación a la acción, cuidando verdaderamente del agua.

Con el concurso de vídeo “Yo Cuido del agua”, Aquona quiere sensibilizar a los escolares en particular, y a los ciudadanos en general, en el cuidado y buen uso del agua como un recurso natural, escaso y preciado, que debemos preservar. De su cuidado depende nuestro futuro. Un uso sostenible del agua garantizará su existencia para futuras generaciones, minimizando el impacto en el medio ambiente. Además del desarrollo sostenible, otro de los grandes objetivos de Aquona es el compromiso social. De este modo implicamos a la comunidad educativa para que sean parte activa de esta acción de sensibilización sobre el cuidado del agua, una manera más de contribuir a la difusión de la cultura del agua.