Durante la inauguración de unas jornadas sobre anticorrupción en el Rectorado de Ciudad Real, Collado ha afirmado que no tiene ningún problema de que la Institución académica rinda cuentas, pero “queremos hacerlo respetando la autonomía de la Universidad”.

Collado ha explicado esta petición señalando que al tratarse la un órgano independiente tiene que ser fiscalizado por un organismo dependiente del poder legislativo y no del ejecutivo, como actualmente se pretende desde el Gobierno regional.

Por otro lado, ha querido explicar que no existe ningún tipo de enfrentamiento con el Gobierno regional, “lo único que se pretende es defender la independencia de la una financiación adecuada de esta”, ha agregado.

En este sentido, el rector de la UCLM confía en que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo respecto a los presupuestos de 2018 que se debatirán esta semana en las Cortes regionales y que sigue trabajando para que esto sea así.

Respecto al plan estratégico, el rector ha asegurado que han mantenido reuniones tanto técnicas como políticas y que el Gobierno regional “sabe que está prácticamente para presentarlo en breves fechas”.