“Durante la Navidad, Alcázar es una ciudad muy viva con numerosas actividades y visitantes que hacen sus compras en la Castelar, que disfrutan con nuestro Carnaval y con nuestro patrimonio cultural”, ha puesto en primer lugar en valor Sánchez-Mateos.

Desde la Concejalía de Ocio, Turismo y Comercio se ha convocado este concurso “para embellecer la ciudad y que podamos disfrutar de un ambiente festivo”.

Está dirigido para comerciantes y establecimientos hosteleros para que el principal eje comercial de Alcázar esté adornado con motivos navideños que motiven el consumo, y que “haya gente disfrutando en la calle y los bares”, ha defendido. A los vecinos también les ha animado a que adornen ventanas o balcones, con unos premios especiales.

En los últimos años “ha sido un concurso que ha tenido gran aceptación, y la participación se ha ido incrementando notablemente”. Los establecimientos “nos han preguntado tanto a la Concejalía de Turismo que cuándo íbamos a sacar este concurso”, ha destacado. Hay tres categorías y cualquier persona empadronada en la localidad puede participar, siempre y cuando se inscriba antes del 11 de diciembre en la o en el correo electrónico turismo@aytoalcazar.es.

Hay distintos premios, desde los 500 euros máximos en las categorías de comercio y hostelería. En el entorno urbano hay varias subcategorías: barrios desde 300 euros, fachadasdesde 150 euros y balcones desde 75 euros. “Ya se están poniendo las luces navideñas por todas las calles y estamos preparando un extenso programa navideño que se adelantaráconforme avance la fecha”, ha concluido la concejal.