La y Audiovisuales inicia este viernes la producción de los cuatro trabajos de fin de curso con la grabación del cortometraje documental “El coche eléctrico” y las cintas de ficción “A primera vista” (drama), “Ficciones” (comedia) y “Siguiente” (comedia negra). La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y la profesora de la Escuela, han presentado esta mañana esta iniciativa.

Los cortometrajes, que se realizarán en diversas localizaciones de Ciudad Real con colaboradores. Esta tarde en la Escuela de , pero también en IDV () Ciudad Real, Aries Ciudad Real y , contarán con equipo de rodaje y actores formado por los propios alumnos y profesionales de la localidad, como , y .

Así mismo, los alumnos participarán en diferentes departamentos en cada obra, siendo todas ellas codirecciones, remarcando así uno de los lemas de la escuela: trabajo en equipo.

El equipo docente de La y del Audiovisual de Ciudad Real, entidad gestora de la escuela, ha destacado la originalidad de los proyectos, así como el esfuerzo, constancia y cariño que los alumnos están poniendo en ellos desde las propuestas inciales. Estas producciones ponen broche final a un primer año en el que se han realizado talleres, intensivos, encuentros y un viaje formativo a platós y escuelas de cine en .

La concejala señalaba además que la preinscripción para el próximo curso de las Escuelas Municipales ya puede realizarse desde el pasado miércoles 17 de mayo en la Concejalía de Educación y , en la calle 4, 1ª planta.

La Escuela Municipal de Cine se encuentra en el Edificio , sito en Echegaray 4. La Asociación “La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real nace de la Comisión de Cine y Audiovisuales (Concejalía de Cultura de Ciudad Real) y la unión de varios de sus integrantes, todos ellos profesionales del sector en activo y residentes en Ciudad Real, comprometidos y concienciados con los fines que persigue y expectativas de mejorarlos, como son impulsar la excelencia, calidad, creatividad, innovación y oferta cultural de Ciudad Real.