La Comisión Provincial de Educación del ha denunciado que el inicio del curso ha estado marcado por los incumplimientos de Page y que, además, que tanto el PSOE como Podemos están dañando gravemente a la educación pública a la vez que quieren cargarse la concertada.

En este sentido, la comisión ha recordado que siguen existiendo ratios ilegales en la provincia y que se ha incumplido la promesa del pacto PSOE-Podemos de bajar las horas de secundaria a 18 y a 23 en Primaria.

Además, ha criticado que el 32 % de los profesores esté contratado a tiempo parcial, lo que provoca que seamos la comunidad de toda España con el porcentaje más alto de jornadas parciales y que los profesionales huyan a comunidades vecinas.

La citada comisión ha asegurado también que Page, en lo que va de legislatura, ha eliminado 202 plazas de maestros en la provincia, 64 para este curso que acaba de empezar. También ha puesto el acento en que 14 centros han abandonado, en Ciudad Real, el programa bilingüe por el nuevo decreto del plurilingüismo que resta libertad y autonomía a los centros. Esta medida supone que muchas familias han sido estafadas porque pidieron plaza para sus hijos en un colegio bilingüe y ahora resulta que no lo son por la inoperancia de Page.

En relación a los comedores escolares, la Comisión Provincial de Educación ha denunciado que los padres tienen que pagar un euro más en cada comida mientras desde el Gobierno de Page no dicen a qué se destina ese dinero.

Por último, desde la comisión se ha lamentado que el PSOE se atreva a sacar pecho ante el inicio del curso cuando los propios sindicatos han denunciado que hay muchas promesas incumplidas. Además, ha recordado que en la provincia de Ciudad Real se han producido incidencias ya que los alumnos del colegio de Agudo no han podido iniciar sus clases por el retraso de unas obras, que hay obras sin acabar en el colegio San Isidro de Daimiel y que aún hay 7 aulas prefabricadas en la provincia.