El ha ratificado por unanimidad la propuesta de la Comisión Ejecutiva para que el secretario provincial, Serrano, presida la Diputación de Ciudad Real.

El propio Caballero ha trasladado en su intervención su “infinita gratitud” por el respaldo que ha recibido a título personal, pero sobre todo ha resaltado el momento de satisfacción tras el “rotundo éxito electoral” logrado tanto en las elecciones generales como en las municipales, autonómicas y europeas.

Este ha sido precisamente otro de los puntos incluidos en el orden del día, el análisis de los “resultados históricos” cosechados por los socialistas ciudadrealeños, que se traducen en 122.719 votos en las elecciones municipales. Un triunfo en 62 pueblos y ciudades, 50 de ellos por mayoría absoluta, que dan al PSOE 503 concejales, siendo la segunda provincia de toda España con el mejor resultado electoral.

De forma particular, Caballero ha tenido un reconocimiento especial para todos los candidatos y candidatas que no obtuvieron la victoria, pero a los que “en parte se debe el gran éxito alcanzado”.

Todo ello teniendo en cuenta las victorias logradas en la cita de las elecciones generales que deparó dos diputados nacionales y tres senadores para el ; en las europeas con 20 eurodiputados, entre ellos la ciudadrealeña ; y en las autonómicas, con cuatro parlamentarios de la provincia que han contribuido al triunfo arrollador de , quien ostentará la Presidencia de Castilla-La Mancha durante otros cuatro años más.

Por todo ello, el secretario general del PSOE ha mostrado la gratitud a los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real, consciente de la exigencia que tendrá el partido a partir de mañana mismo con la toma de posesión de todos los alcaldes y alcaldesas, al menos 14 más de los que ha tenido en la presente legislatura, un logro que ha atribuido a la “seriedad” del Partido Socialista “a la vista de los apoyos en los pactos que nos estamos encontrando”.

La política de pactos ha sido el otro punto abordado en el , y sobre ellas se ha pronunciado el secretario de Organización, , básicamente a los que afectan en su mayoría con Ciudadanos y en menor medida con Izquierda Unida, tras descartar otras opciones que no son posibles.

En este sentido ha aclarado que se sigue negociando con Ciudadanos en los casos de Villanueva de los Infantes y Villanueva de la Fuente para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno, tal y como se ha hecho en Aldea del Rey y en la capital, éste último calificado como “un buen pacto, puesto que no me cabe ninguna duda que lo mejor para la ciudad es que no gobiernen las derechas en Ciudad Real y, por lo tanto, lo mejor es que se siga mejorando la vida de la gente, modernizando la ciudad y tratando por igual a toda la gente”.

Por último, tanto Caballero como Bolaños han apuntado a que “se abre una nueva etapa con el orgullo de pertenecer a un gran partido que después de cuarenta años ha mejorado sus resultados más exitosos en la historia del país, y una parte fundamental es gracias a vosotros y vosotras, militantes honrados, buenos e inteligentes”.