Con esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Artes Escénicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebra sus 30 años sobre los escenarios ciudadrealeños y lo hacen aprovechando también el 500 aniversario de la muerte de para poner en valor un “genio que fue brutal y del que se conocen solo pequeñas cosas de sus múltiples facetas”.

Así lo ha explicado a Europa Press el director de la compañía, César Alcázar, quien ha destacado que se trata de un montaje muy cuidado —como todos los que lleva a escena la compañía ciudadrealeña— que se caracteriza también por una ambiciosa escenografía en unos tiempos en los que, motivado por la crisis, se ha tendido al minimalismo.

“La acogida que está teniendo por parte de los niños que hasta ahora han visto algunas de las ocho representaciones está siendo muy buena porque les encantan descubrir a Leonardo en su laboratorio, que es lo que representa la escenografía. De hecho esta mañana nos ha sorprendido que han venido alumnos a partir de 2º aunque normalmente lo hacen a partir de 4º y les ha encantado”, apunta Alcázar.

VALORAR LA CREATIVIDAD Y APRENDER

Por su parte, la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acudido a la representación de esta obra que celebra los 30 años de Narea como compañía y se ha congratulado de que se ponga en valor la figura del genio Leonardo Da Vinci.

“Nos lleva a valorar la creatividad, las respuestas, la época. Y nuestros escolares, en este caso los más jóvenes de educación primaria, en dos sesiones completas de unos 500 alumnos cada una, van a valorar no solo el acercamiento a las artes escénicas, sino también el contenido de la obra, la figura de Leonardo, la dramatización y ese ingenio creativo que tienen que aprender a aplicar en sus vidas en las situaciones que van a vivir”.

La intención, ha dicho la concejala, es que los chicos y chicas “aprendan de una figura que probablemente van a estudiar en algún momento de sus vidas y que se acercan a ver que hay en la cabeza y en las manos de un genio. Es una obra didáctica porque les tiene que servir a afrontar los problemas, las soluciones, la vida con creatividad”.