La obra ‘No puede ser el guardar una mujer’ de Agustín Moreto se estrenará a las 20.30 horas y se repetirá el 12 de octubre. Además, la Compañía la ha incluido en el repertorio que hace los fines de semana en el Corral de Almagro así como en su campaña de estudiantes, según ha informado en nota de prensa.

‘No puede ser el guardar una mujer’ es una de las comedias del dramaturgo madrileño más entretenidas y una de las mejores del teatro del Siglo de Oro. “Su trama corre a ritmo vertiginoso y de forma divertida y podemos considerarla como una de las comedias donde los personajes femeninos son de vital importancia por estar llenos de fuerza y ser muy transgresores y adelantados a su tiempo, aunque no hay que olvidarse del carácter pasional de las mujeres en el Teatro del Siglo de Oro”.

Además, la Compañía ha destacado que muchos de los diálogos de estos personajes femeninos que escribe Agustín Moreto en esta obra están cargados de razón y posicionan a la mujer intelectualmente por encima de los personajes masculinos.

Agustín Moreto es “uno de los grandes autores del Siglo de Oro que se ha olvidado y está a la sombra de otras figuras de la época como Calderón de la Barca (de quien fue muy amigo), Tirso de Molina o ”.

“Este olvido no deja a un lado de que los grandes críticos lo alaben por sus ingeniosas tramas, sus textos burlescos y su forma divertida y cómica de crear situaciones que atrapan al espectador”.

Además, fue un dramaturgo prolífero creador de grandes comedias como ‘El Diego’ o ‘El desdén con el desdén’ y que en su tiempo fue uno de los escritores más crítico con la sociedad de la época y que no dudó en plasmar éstas críticas en su teatro popular.

Sus comedias fueron grandes éxitos aplaudidos cada vez que se estrenaban. Además, algunas de ellas fueron base para que otros escritores europeos hicieran otras obras de gran éxito como Moliere o .