La diputada del Grupo socialista, , ha señalado hoy que tras el comunicado que han firmado 54 médicos del hospital de Puertollano en el que apoyan la labor de sus compañeros especialistas que tienen el título sin homologar, a los dirigentes del PP “solo les queda un camino que es el de pedir disculpas a estos profesionales y a las pacientes atendidas por los mismos y dejar de una vez de atacar y denigrar la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma”.

Para Abengózar, los ‘populares’ se han dedicado todo este tiempo a “alarmar innecesariamente” a los ciudadanos” con este asunto. Y añadió que, “en vez de cuestionar a los profesionales que no tienen homologado su título, lo que deberían hacer es exigir a la ministra de Sanidad celeridad a la hora de que se produzca esa homologación”.

La diputada del Grupo socialista indicó, por último, que los portavoces del PP cada día dejan en evidencia que el modelo por el que apuestan es el de la sanidad privada en detrimento de la pública. “Cuando gobernaron recortaron y desprestigiaron nuestro sistema sanitario público y ahora, desde la oposición, siguen haciendo lo mismo”.