La Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs Ciudad Real, Contra la Pobreza de Ciudad Real, Ciudad Real, Maternando en Idomeni, CSA La Purga y la al Pueblo Saharaui La Madraza, han convocado una concentración en la plaza de Cervantes -en frente del Gobierno Civil- el próximo domingo 25 de febrero a las 12:00 h. dónde se leerá el manifiesto y se recitarán poemas.

Se convocan manifestaciones en más de 20 ciudades de todo el Estado para protestar contra las políticas migratorias.

El próximo 25 de febrero la ciudadanía vuelve a salir a la calle por tercer año consecutivo para reivindicar el respeto de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y migrantes, el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales y para exigir unas políticas migratorias humanas. 18 ciudades y más de 200 colectivos (y se siguen sumando) apoyan esta convocatoria de carácter estatal cuyo lema es “No a la Europa , los Derechos Humanos no se negocian”.

Por tercer año, la manifestación busca visibilizar la nefasta gestión de los campamentos de las personas refugiadas donde familias enteras esperan en un limbo en condiciones insalubres y sin ninguna preparación para el frío, la falta de protocolos de protección de los colectivos más vulnerados (Menores, mujeres, personas mayores y enfermas, LGTBI), así como la urgencia de crear vías seguras y legales, acabando con las mafias y con las muertes en el mar Mediterráneo (más de 3.000 personas este 2017,según datos de la OIM).