En rueda de prensa, la presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, ha explicado que esta es la XXXII edición del evento que tendrá lugar alas 12.00 horas, con una entrada de cinco euros que ya están a la venta tanto en la como en el propio Auditorio.

“En este concierto se recaudan unos 2.500 euros, destinados a los gastos de la Asamblea de Cruz Roja alcazareña”, ha explicado.

Ana Guzmán, de Coros y Danzas, ha explicado que siguiendo la línea que vienen haciendo como parte de la tradición, interpretarán villancicos populares mezclados con coreografías, mientras que , de la , ha detallado que este es un concierto “muy importante” que preparan “con mucha ilusión”.

Israel Zarza, de la , ha dicho que están “encantados de participar un año más en este concierto” cuyo carácter benéfico “lo hace especial” ya que, además, pone fin a su temporada anual y este año coincide con su 125 aniversario.

La Banda Joven participará en la primera parte del concierto, interpretando “una parte más seria” y la Banda de adultos con típicas piezas navideñas.