Concretamente el concierto en formato de banda reunirá sobre el escenario de forma altruista a 130 músicos procedentes de diferentes puntos del país, que conformarán una única banda que interpretará temas con títulos de carácter social, en una primera parte, y en una segunda con partituras de diferentes tipos y estilos que acabarán con un guiño al Carnaval.

Son seis los colectivos beneficiarios de esta iniciativa, aunque habrá “otros colectivos de índole social para futuras ediciones”, ha asegurado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura, , Turismo y Educación, , que agradecía el “esfuerzo que hacen estos músicos para venir a Valdepeñas, robar parte de su tiempo libre para estar aquí y ofrecer su trabajo y su amor a la música de cara a ser solidarios, para que se puedan beneficiar de la venta de estas entradas estos colectivos sociales”.

Otro de los “logros” de este concierto es reunir a músicos de diferentes partes del país así como a “ex músicos, futuros músicos y de las dos bandas que existen en Valdepeñas”, según ha explicado Iván Camacho, que subrayó que “el único interés que se tiene con este concierto es ayudar a la gente desfavorecida y la ambición es que haya una muy buena venta de entradas para que las asociaciones tengan ayuda a partir de esto y que podamos repetirlo muchos años”.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, , ha remarcado por su parte que en esta primera edición del concierto solidario los colectivos beneficiarios serán los que trabajan con la infancia en Valdepeñas, es decir, Cáritas, , Odres Nuevos, Fundación Valsé, Hijas y Hogar de Nazaret, entidades con las que el Consistorio ya colabora con una subvención y a través de otras medidas.

Además, Irla ha señalado que una hora antes de comenzar el concierto, a las 19.30 horas, el hall de Teatro Auditorio Municipal contará con una mesa informativa en la que se ofrecerá información del trabajo que desarrollan estos colectivos en Valdepeñas.

El precio de las entradas para esta cita musical y solidaria es de 3 euros y se pueden adquirir en el ‘La Confianza’ o una hora antes del inicio del espectáculo en el propio teatro. La organización ha habilitado también una cuenta bancaria a modo de ‘fila cero’ para los que deseen colaborar con una aportación, que también revertirá íntegramente en estos colectivos. Las donaciones se pueden hacer en la cuenta de ES10 0049 0016 55 2191428851.