El presidente de la Diputación, , ha dado a conocer el calendario de conciertos, destacando que se trata de una iniciativa “muy arraigada que también tiene que ver con la promoción del turismo y con la autoestima como territorio y como población”. Se trata, según ha dicho, de poner en valor la provincia con una llamada de atención de doble dirección.

La Diputación opta de nuevo por aplicar una importante inversión, 283.000 euros más los 11.000 destinados a los grupos locales, para que se puedan celebrar de forma gratuita conciertos con artistas de primer nivel en doce pueblos donde es difícil acceder a este tipo de actividades, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Caballero ha precisado que son muchas las personas —el año pasado 40.000— que no pueden acceder a un evento cultural de calidad en la provincia, por lo que están permitiendo que puedan hacerlo en igualdad de condiciones a quienes sí tienen esas posibilidad.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

El calendario comenzará después de los procesos electorales que están en marcha en la capital, donde ya es tradicional que se de el pistoletazo de salida. Será el próximo 30 de mayo con y el .

El 1 de junio actuará Dvicio en Herencia y El , mientras que el día 8 será Paco Candela el que ofrezca un concierto en del Príncipe. Por su parte, actuará en Alcázar de el 14 de junio y Caniche Macho será su telonero.

El 15 de junio Camela estará en Carrizosa y también , mientras que irá a Fuente el el 22 de junio así como . En Saceruela Mago de Oz y Moby Dick el 29 de junio y Mojinos Escozios y The Buyakers el 6 de julio en Almedina.

Por otro lado, será telonero de Medina Azahara en Almadenejos el 13 de julio y el 19 de julio actuará Danza Invisible precedido de The Canallas Band en Torralba de Calatrava. Al día siguiente, el 20 de julio, llegará el turno de Celtas Cortos en Valenzuela de Calatrava con el grupo Mucho Pop.

En Retuerta del Bullaque el concierto de La Fuga y Yeska se celebrará el 26 de julio y actuará en el 27 de julio así como .