En nota de prensa, la alcaldesa accidental ha valorado cómo la Pandorga “es un momento de hermanamiento, de encuentro, de diversión, de regocijo, que se disfruta año tras año”.

Las actividades festivas comenzaron este lunes con el inicio de la gira #Los40SummerLive en Ciudad Real con las actuaciones de Lola Índigo, , D. Patricio, Pol Granch, Sinsinati y Bombai con Oscar Martínez como DJ y presentador en el Recinto Ferial y continuarán esta semana con la presentación del Pandorgo 2019 y de la Dulcinea y Damas 2019.

El miércoles, 24 de julio, en los Jardines del Prado tendrá lugar el concierto de la Amigos de Javier Segovia ‘Voz de la Tierra’.

Como novedad del 26 al 29 de julio tendrá lugar en la Plaza Mayor la M.U.F.F. (Mahou Urban Food Festival) 2019. El viernes, día 26, se celebrará también el Concierto Máxima FM Djs en el Auditorio Municipal La Granja con las actuaciones de , Ramses López, y & .

El sábado, 27 de julio, se celebrará la Fiesta de la Seguidilla Manchega en los Jardines del Prado, el IV Trofeo Provincial de Truque en el HOTEL NH, y el Baile para Mayores de Pandorga en el Mercado Municipal, y el V Pandorga Reggae Fest en la Fuente Talaverana del Parque de Gasset, con las actuaciones de Kids; High Fyah Risk, Natty Bo; Reggae Band Rojo y Soweto.

El domingo, 28 de julio, se celebrará la II Pandorga Run desde los Jardines del Prado, organizada por el , y el martes, 30 de julio, se celebrará el XXIII Concurso de Limoná SIN en el Espacio Joven con dos categorías: familiar para padres e hijos a las 17.30 horas y joven para chicos de entre 12 y 18 años a las 20.00 horas.

Desde las 16.00 horas habrá discoteca móvil con DJs en el Recinto Ferial La Granja, hasta las 21.00 horas y a las 19.30 horas comenzarán los preparativos del XLI Concurso de Limoná en el Auditorio Municipal ‘La Granja’, que como novedad tendrá la animación a cargo del Grupo SAMIL.

El día grande de las fiestas será el miércoles, 31 de julio, con el nombramiento del Pandorgo 2019 por la alcaldesa y la proclamación de la Dulcinea y Damas en la Plaza Mayor, que concluirá con el canto del Himno de la Pandorga a cargo de la Asociación Cultural ‘Amigos de Javier Segovia’.

Posteriormente se realizará el desfile de la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado hasta la Catedral a cargo de representantes de ayuntamientos, peñas, asociaciones, Pandorgo, Dulcinea y Damas, grupos folclóricos y . El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y terminará en la Catedral.

El Pandorgo de Hogaño volverá a invitar a limoná y puñao a todos los asistentes desde el balcón del ‘Antiguo Casino’ y se llevará a cabo un acto folclórico en honor de la Patrona, en el Paseo del Prado con la participación de la Banda de Música de la , Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’, Grupo de Coros y Danzas ‘Nuestra Señora del Prado’ y ‘Mazantini’.

Desde la media noche comenzarán en la Plaza Mayor los Bailes Populares con las orquestas ‘Esmeralda On Tour’ y ‘Torreblanca’, y a las 2.00 horas del 1 de agosto se soltarán los ‘Toros de Fuego’ en la calle Palma.