Los actos en las Fiestas argamasilleras se desarrollan durante todo el día en dos zonas diferenciadas, y mientras la Plaza de España o La Glorieta acogen durante los turnos de mañana y tarde tiene lugar la denominada Feria de Día, por la tarde-noche la actividad se traslada al recinto ferial, donde se encuentran el Auditorio de Verano y la Zona Joven, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Pregonera Mayor será , doctora en Arquitectura por la . En los últimos tiempos, paralelamente a su trayectoria profesional, Serrano está trabajando en poner en valor la arquitectura popular manchega, que pronto se dará a conocer en forma de exposición, ha explicado el primer edil.

PRINCIPALES ACTOS

Según la concejal de Festejos, la apuesta este año pasa por la música en directo, y a las noches de Verbena Popular en el Auditorio de Verano se les sumará, como novedad, la instalación de un camión escenario en la zona joven, donde el sábado se podrá disfrutar con música en directo a cargo de un grupo que versionará música pop, rock, electro latino y otros estilos actuales. El jueves en este mismo espacio y escenario la orquesta Sonital pondrá la música con la que se cerrarán las fiestas 2018.

Previamente a las noches musicales, el domingo tendrá lugar el XXXIX Festival Nacional de Folklore ‘Mancha Verde’, el lunes el IX Festival Nacional de Zarzuela ‘Villa del Alba’ y el martes el XII Festival Flamenco ‘Cueva de Medrano’.

Durante el día la actividad se concentra en la Glorieta en torno al baile del vermú y al esperado concurso de peñas y gastronómico, cada año con mayor número de participantes, y donde además se contará con un gran parque infantil con juegos y talleres infantiles y juveniles, juegos de mesa y populares, entre ellos las carreras de cintas en bicicleta, en moto y a caballo, en este último caso la carrera se celebrará en la zona de tierra situada entre la piscina municipal y el pabellón polideportivo.

Las actividades destinadas a los jóvenes ocupan una parte importante del programa, señalaba la edil, al ya mencionado concurso de peñas se suma la fiesta acuática en la piscina municipal con música, castillos y toboganes hinchables el sábado y la Fiesta Joven de los Colores, ambientada por Djs locales, el domingo.