Durante la presentación del concurso, el director general de Comercio, , ha destacado que en este 2017 el objetivo, tras los “buenos resultados” de 2016, es “afianzar” el concurso como “referente regional en la promoción del comercio en unas fechas tan importantes”, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Asimismo, Cabanes ha indicado que el concurso pretende “estimular a los comerciantes a que hagan más atractivos sus escaparates dinamizando así un sector clave”.

PREMIOS

En cuanto a los premios, ha señalado que habrá cinco premios de 1.000, 600, 400, 300 y 200 euros, al tiempo que ha subrayado que la apuesta de la Cámara y Fecir por este concurso ha hecho posible que la cuantía a repartir crezca un 60 por ciento con respecto a 2016. Sobre el desarrollo del certamen, ha recordado que todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página www.camaracr.org y que podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre.

Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate y remitir una foto del mismo a la Cámara hasta el 17 de diciembre. Los escaparates participantes deberán estar expuestos, como mínimo, del 14 al 24 de diciembre.

Después, un jurado compuesto por especialistas de la Escuela de Artes , el colegio de decoradores, Fecir, la Cámara y Globalcaja, atiendo a criterios como iluminación, armonía o integración del producto se encargará de elegir a los ganadores en una votación para la que se servirán de las fotos remitidas por los participantes. La entrega de premios será en la Cámara el 20 de diciembre.

El secretario general , , ha valorado la apuestaconjunta de la Cámara y la Federación para “potenciar un concurso que contará aún con más premios y que espera reunir a más participantes”; y ha afirmado que este tipo de iniciativas “son muy importantes en fechas como las que se avecinan”, por lo que ha instado a todos los comerciantes a sumarse a esta edición.

Este año el concurso cuenta con el patrocinio de Globalcaja y el Impefe y con la colaboración de Bravo y Cía e Ideas del Ático. Todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página web de laCámara, a través del 926 27 44 44 y en el correo escaparates@camaracr.org; donde también pueden remitir sus solicitudes de participación.