El principal objetivo de este IV concurso de Microcortos es el de sensibilizar y hacer una llamada de atención sobre la ‘España Vaciada’ teniendo en cuenta que la despoblación del mundo rural es uno de los principales problemas que se nos presenta hoy en España y de manera especial en nuestra provincia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En segundo lugar, se trata de promover la participación de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, principalmente de las personas jóvenes en el Festival de Cine y que puedan mostrar sus habilidades, aptitudes y conocimientos, así como su percepción de la realidad, usando el cine como medio de expresión audiovisual para lo que podrán utilizar los recursos que consideren necesarios, teléfono móvil, cámaras domésticas, cámaras profesionales.

En él podrán participar realizadores y realizadoras de cualquier lugar del mundo. Los microcortos deberán estar realizados en cualquier lugar de la provincia de Ciudad Real, lo cual se deberá acreditar fehacientemente y la temática versará sobre la ‘España Vaciada’ y en relación con las poblaciones de la provincia de Ciudad Real.

Tan solo se podrá presentar un máximo de dos microcortos y deberán estar realizados o producidos con posterioridad al 1 de enero 2019 y no haber sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión en España.En este concurso se podrá participar a título individual o colectivo; bien a través de grupos generados con este motivo o bien a través de Asociaciones o colectivos ya constituidos y para la realización de los mismos se podrá utilizar cualquier medio digital: cámara, móvil, cámara de acción, etc.

Con una técnica y género libre, en formato MP4 y con resolución: HD, los microcortos tendrán una duración máxima de 3 minutos créditos incluidos.Las personas, grupos, colectivos, asociaciones participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las bases del concurso y sus posibles anexos, así como la resolución por la organización de cualquier aspecto no recogido en éstas.

Los microcortos realizados podrán entregarse personalmente o por correo postal en un pen drive a la dirección postal indicada en las bases. O a través de cualquier medio o plataforma que posibilite la transferencia de archivos, en este caso deberá remitirse un enlace de descarga a la dirección de correo electrónico del Festival: festivaldecine@calzadadecalatrava.es antes de las 14:00 horas del día 29 de mayo de 2020.

Por otro lado, las obras que pasarán a la fase de concurso serán seleccionadas por un Comité, presidido por el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y compuesto por profesionales del medio cinematográfico, audiovisual de la comunicación y la cultura. Su decisión será inapelable.

Finalizado el proceso de selección se comunicará el resultado a los participantes por correo electrónico, así mismo será publicado en la página web del Festival: www.festivaldecinedecalzada.es y www.facebook.com/FestivalDeCinedeCalzada/. Una vez efectuada la selección de los microcortos por el Festival, no podrá ser retirado.