El profesor de la se ha referido al “negocio” que existe detrás de los ataques informáticos a los que están expuestos los ciudadanos y, en mayor medida las empresas, y a “los ingresos muy elevados y de forma mucho más limpia” que puede proporcionar Internet a los criminales, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Alegre Gutiérrez ha indicado que los criminales “están trasladando los problemas que antes se daban en la calle al ciberespacio” y frente a ellos la única medida posible es la prevención, porque “los malhechores intentan colarse por cualquier agujero”.

Durante su intervención, ha explicado algunos de los peligros a los que exponen las nuevas tecnologías y cómo éstas, y en concreto la visión por computador, ayudan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la persecución de delitos. A este respecto, ha hecho alusión a la colaboración que el grupo de investigación de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones de la Universidad de León, del que Alegre Gutiérrez es director, mantiene con el para el esclarecimiento de delitos relacionados con la pornografía infantil, gracias al desarrollo de dos herramientas por parte del grupo de investigación leonés.

La conferencia del profesor Enrique Alegre ha sido organizada por el grupo y la Escuela Superior de Informática de la UCLM.