El teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha recordado que este “es un proyecto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento de Valdepeñas para hacer divulgación de la ciencia, para que se sepa que invertimos parte del dinero de nuestros impuestos en ciencia y en investigación”.

La ponencia ensalzará la dieta mediterránea como una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas. Se basa en un elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescados y el aceite de oliva como fuente principal de grasas y un bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo ello en un entorno de hábitos saludables, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta conferencia se hablará de dieta mediterránea (características, formas de representación, historia) y se expondrá un estudio llevado a cabo en que analizó el consumo de alimentos en una muestra de jóvenes y su relación con los patrones de este tipo de dieta.

Valdepeñas se sumó a la iniciativa ‘Ciudad Ciencia’ en el año 2013. Desde su incorporación, el municipio ha acogido con gran éxito decenas de actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, clubes de lectura y conferencias de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC.