El II Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana (SIRCOVA) ha premiado a los oftalmólogos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por una comunicación del médico residente (MIR), Álvaro Fidalgo Broncano, sobre el tratamiento de la foveosquisis miópica, patología que sufren los grandes miopes.

Esta comunicación ha sido una de las tres mejores exhibidas en el congreso y ha sido elegida entre las más de 60 aceptadas en su categoría para ser defendidas en Valencia por oftalmólogos españoles y extranjeros, según ha informado el (SESCAM) en nota de prensa.

Los oftalmólogos del , dependiente del , proponían en el trabajo premiado por la SIRCOVA una variante técnica muy compleja propuesta por el jefe de del hospital alcazareño, , para tratar con éxito esta enfermedad causada por la separación de las capas de la retina en los pacientes que padecen una miopía degenerativa.

El citado tratamiento, del que ya se ha beneficiado un buen número de usuarios del Hospital ‘Mancha Centro’ y que consiste en la eliminación de las membranas implicadas en el despegamiento retiniano, ha despertado gran interés entre los asistentes.

Sobre todo, por parte del presidente de la Academia Americana de , Richard L. Abbott, prestigioso profesor que estuvo presente en el encuentro, y por parte de la presidenta del Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana, María Dolores Pinazo Durán.