La Comisión Infantil del y Adolescencia ha desarrollado una acampada en la que se han celebrado comisiones por áreas donde se han realizado un análisis de cada una para presentar propuestas que, posteriormente, se han debatido para extraer unas conclusiones que finalmente serán comunicadas a la Concejalía de Servicios Sociales para su valoración y ejecución en la medida de lo posible.

En este encuentro que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en el Albergue ‘El Cañaveral’ han participado 17 chicos y chicas miembros de esta comisión, procedentes de los distintos centros educativos y entidades que trabajan con la infancia del municipio. El objetivo principal del programa es que el equipo de Gobierno municipal desarrolle e implemente estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando la participación y haciendo de , un entorno más habitable, especialmente para los más jóvenes.

Además, la acampada ha seguido unas líneas basadas en la educación en valores como la democracia, la igualdad, el respeto y favorecer el conocimiento de los derechos de la infancia así como escuchar y detectar las demandas de los participantes como representantes de los niños, niñas y adolescentes de Valdepeñas. Con ella también se pretende dinamizar la Comisión Infantil a través de una metodología lúdica y atractiva adecuada a la edad de los participantes, favoreciendo la libertad de expresión, la manifestación de los derechos y necesidades y la participación social de este colectivo.

Por último hay que señalar que el encuentro ha servido para intercambiar información entre los representantes del Consejo de Infancia y la Comisión Infantil y recoger propuestas para cubrir necesidades y mejorar servicios de la localidad, centradas principalmente en las ‘Fiestas del Vino’ y en la alimentación saludable.