La iniciativa que se realiza a través del Instituto de la Mujer y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se pondrá en marcha próximamente, dirigido a 25 mujeres con especial dificultad de inserción laboral, como paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, responsables de núcleos familiares pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género, entre otras.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, y Sanidad, , ha señalado que “este programa se realiza a través de un itinerario integrado y personalizado en el que se trabajan tantos aspectos personales como profesionales con el objetivo de facilitar a las mujeres su inserción laboral y una mejor calidad de vida. Esto a través de fomentar su autoestima y confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral”.

Irla ha añadido que el programa, enmarcado en el II Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas, tendrá una duración de ocho meses dividido en cuatro fases: motivación, información y orientación del perfil profesional, formación para el empleo con prácticas no laborales y búsqueda de empleo. Las interesadas en inscribirse ya lo pueden hacer en el e Innovación ubicado en la calle Castellanos o llamando al teléfono 926 310 589, extensión 152, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, el teniente de alcalde del área de Desarrollo Empresarial ha recordado que el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas acogerá este viernes 22 de febrero, a partir de las 11.00 horas, la charla ‘Brecha salarial de género’ que impartirá la directora gerente de la , .

Delgado ha lamentado que, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE, el salario promedio anual femenino fue el 77,7% del masculino y el 85,4% al considerar el salario por hora. Esta actividad se organiza con motivo de la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial en España, que tendrá lugar el 22 de febrero, y que tiene como objetivo sensibilizar y hacer una llamada de atención a la ciudadanía sobre esta grave discriminación de las mujeres en el ámbito laboral. En ella se abordarán la brecha salarial entre hombres y mujeres, las causas que la provocan y cómo reducirla.