La construcción, adjudicada a la empresa criptanense , comenzará en los próximos días, dando con ello respuesta a una de las necesidades más demandadas por parte de la Escuela y del , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde , , ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este proyecto y, especialmente, por “cumplir tanto con el compromiso del Ayuntamiento” como con el suyo personal con el deporte base y en este caso “con los cerca de doscientos alumnos con los que cuenta la escuela criptanense”.

La construcción de este proyecto, que se llevará a cabo en dos fases y tendrá una duración aproximada de tres meses, cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros. Cantidad que para el alcalde “supone una inversión de presente y futuro para nuestros deportistas y especialmente para los más jóvenes, en tanto que ponemos a su disposición instalaciones deportivas de primer nivel, permitiéndoles practicar deporte y con ello ofreciéndoles alternativas de vida saludable”.

Por otro lado y tal y como ha recordado Lucas-Torres, la aprobación de la construcción de esta pista polideportiva cubierta viene a completar el programa de actuaciones que a lo largo de los últimos meses se han venido acometido en el municipio —mejora y acondicionamiento de las pistas de atletismo, de la piscina climatizada y de las obras del campo de fútbol—.

Inversión en instalaciones deportivas que ponen en valor, como ha manifestado, “el compromiso de este equipo de Gobierno con los jóvenes, con el deporte y con la adquisición de hábitos de vida saludable para todos ellos”.