La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel, , ha destacado que es un proyecto “en el que llevan trabajando mucho tiempo” y que “será muy vistoso, tanto por la parte teatral como por la musical”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta versión de ‘La Celestina’ parte de un libreto anterior que ha sido reeditado por el daimieleño Marcos Fernández-Espartero, director de escena de la propuesta.

La obra conlleva “una nueva dramatización del texto del que se partía” y pretende dar “una visión vanguardista a la puesta en escena”, sobre todo, respecto al lenguaje misógino de la obra, ha indicado Fernández-Espartero.

El trabajo se ha realizado gracias a la participación de muchas personas, algunas externas a la coral Molto Vivace, dado que se ha contado con la colaboración del grupo folk Puente Viejo y de la asociación folclórica Virgen de Las Cruces, que “han aportado juventud y dinamismo a la propuesta”, ha señalado.

Asimismo, el director musical ha explicado que ‘La Celestina’ es “una obra muy compleja, con muchos cambios de escena” que, en un principio, estaba elaborada para coro y a cuatro voces mixtas, pero que se ha adaptado para esta ocasión.

La versión de Molto Vivace se compone de 17 canciones que coinciden “más o menos con el número de escenas” de la obra original. También, ha destacado que se trata de una composición moderna por “la música modal y la armonía tonal” con la que cuenta.

OBRA FINANCIADA POR LOS INTEGRANTES DE MOLTO VIVACE

Por su parte, la presidenta de la coral, María Dolores González-Mohíno, ha destacado la implicación de todos sus componentes en este último año de intenso trabajo. De esta manera, ha valorado la capacidad de superación que han demostrado ante los inconvenientes que se han encontrado. Entre ellos, el de la financiación de la obra que, según ha desvelado, se ha sufragado con las cuotas mensuales de los integrantes de’Molto Vivace.

Además, ha agradecido la colaboración de Ludi Ruiz, que les ha llevado la dirección del vestuario. “Nos parece mentira que hayamos sido capaces de hacer esto, pero lo hemos conseguido porque tenemos toda la ilusión que se puede tener”, ha recalcado la presidenta de la coral.

Las entradas estarán a la venta en el Teatro Ayala los días 21, 22, 23 y 24 de junio de al precio de 10 euros. Los dos primeros días entre las 18.00 y las 20.00 horas, y los días de la representación desde las 18.00 horas y hasta que empiece la representación.