Esta carrera tendrá una longitud de cinco kilómetros, no es competitiva y tiene como objetivo “el disfrute entre amigos y familiares”, que al llegar al final del recorrido recibirán una caña y una tapa, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica, , ha destacado que Ciudad Real “es un ciudad deportiva, con muchos aficionados a correr”, por lo que ha asegurado que esta carrera “la va a disfrutar mucha gente”.

Las carreras de ‘Beer Runners’ ya se han celebrado en veinte ciudades de toda España con más de 30.000 participantes y Ciudad Real será el último de los puntos de la gira de este año.

La Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, , ha señalado que en esta prueba “se invita a cualquier persona, profesional del deporte o no, a salir a correr y a compartir una cerveza acompañada de algo de comer al terminar el ejercicio”. “De esta manera, además de fomentar la práctica deportiva, se pone en valor el componente socializador propio del deporte en grupo”, ha añadido.

Además, la cita será solidaria con el , que pondrá un estand para que todos los corredores pueden llevar alguna aportación el día de la carrera.