La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que, “con Page y Podemos, la sanidad pública en nuestra región va por muy mal camino”.

En una rueda de prensa celebrada en , ha puesto como ejemplo la situación que se vive en la localidad en materia sanitaria para denunciar “una política basada en anuncios y engaños cuyas consecuencias son fatales para el sistema sanitario y para los pacientes”.

La diputada regional ha asegurado que los datos de abril dan a conocer que las listas de espera han aumentado en consultas, en cirugía y en pruebas diagnósticas en el y que hay un total de 4.333 pacientes esperando a ser atendidas en el Hospital de Tomelloso.

Además, ha denunciado que la apertura de la planta del Hospital de Tomelloso se ha realizado sin contratar a más médicos y sin contratar a más enfermeras. “Ha ha sido un paripé al que Page nos tiene acostumbrados, porque si se amplían servicios como no se van a ampliar personal”, ha señalado la diputada regional Cortes Valentín.

Valentín ha criticado también que “el servicio de radiología sigue privatizado y que no tenemos radiólogo en el Hospital de Tomelloso, desde que Page se lo llevó a otro centro médico”.

“Seguimos sin cubrir las plazas vacantes en el Hospital de Tomelloso de tres pediatras, un cardiólogo, un ginecólogo, dos alergólogos, un oftalmólogo, un rehabilitador y un dermatólogo. Todo ello después de tres años de legislatura de señor García-Page, que presume de tener tanta alma y corazón”, ha aseverado.

Además Valentín ha asegurado que, ya el pasado mes de febrero, se fue un anestesista y las guardias las hacen anestesistas de otros hospitales. También hay un ginecólogo al que le cumple el contrato el jueves y no hay noticias de que cubra la plaza.

La diputada regional ha recordado que el PP salvó el hospital de Tomelloso que estaba hipotecado por la nefasta gestión del PSOE y que tenía una deuda de 10.000 millones de euros. Además, y tras recordar los apaños que hacía el PSOE para pagar a los médicos y a todo el personal del centro, ha destacado que, con el , el dinero de las nóminas fue regularizado y pagado por el Gobierno regional.

Está convencida la diputada regional de que la nefasta gestión de Page en materia sanitaria la sufrimos en la provincia de Ciudad Real más que en ninguna otra y ha puesto como ejemplo que actualmente hay 1.293 pacientes más esperando más de medio año a ser operados que en 2015.

La diputada regional ha criticado también que con Page seamos la segunda comunidad con peores listas de espera de toda España y la cuarta región con mayor número de agresiones a profesionales sanitarios.

En relación con las listas de espera quirúrgicas en nuestra región, Valentín ha indicado que hay un total de 5.298 personas más esperando que en junio de 2015, y 9.238 pacientes esperando más de 180 días para ser atendidos que en junio de 2015.

También ha puesto el acento en los tiempos de espera, que se han disparado con Page en el gobierno, y ha asegurado que es “intolerable” que haya listas de espera de más de cuatro años en algunos hospitales de la región.