La presidenta del Castilla-La Mancha, , ha afirmado que el descenso del número de desempleados en la región es “una magnífica noticia”, al tiempo que ha destacado que la Comunidad Autónoma lleve 10 meses consecutivos de bajadas en el desempleo.

Así se ha pronunciado Cospedal a preguntas de los medios en (Ciudad Real), durante la suelta de los primeros linces criados en cautividad en la región. Primera liberación que tiene previsto realizarse en la provincia, donde soltará ocho ejemplares durante las próximas semanas.

No obstante, la presidenta regional ha apuntado que todavía queda “muchísimo” por hacer y que todavía son “muchas” las personas desempleadas. “Pero que duda cabe que estamos trabajando entre todos en la buena dirección, que la tendencia ha cambiado y que 10 meses consecutivos creando empleo es mucho tiempo”, ha añadido.

Algo que, según ha valorado la jefa del Ejecutivo autonómico, no se había visto desde el inicio de la crisis. “7.430 personas que han abandonado las listas del paro es hoy la mejor noticia que podemos tener”, ha concluido.