En declaraciones a los medios minutos en Ciudad Real antes de participar en la con motivo de la Festividad de en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, Cospedal ha felicitado a los agricultores “por ser el puntal de desarrollo, del futuro y del porvenir” de la región.

La presidenta regional también ha felicitado a los hombres y mujeres que se sienten agricultores, por que Castilla-La Mancha es una tierra en la que “aunque uno no se dedique a la agricultura”, tiene el espíritu de “venir del mundo rural”.

Ha destacado también que el Santuario de Alarcos es un “lugar emblemático”, agradeciendo a la hermandad que la haya invitado a esta romería, a la que ya ha asistido en otras ocasiones.

De su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, , se ha congratulado de la visita de la presidenta a esta ermita “que forma parte” de la historia de la ciudad, en un día que se celebra “el patrón de los agricultores por todo lo alto” y en el que las raíces se “unen al campo”. Romero también ha destacado la colaboración del Gobierno regional y su Ayuntamiento para mejorar la iluminación de esta ermita.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Isidro, , ha manifestado que a pesar “de las calores” que se están viviendo en la provincia, no van a dejar de celebrar este patrón.