Cotillas toma esta decisión después de abandonar la Alcaldía hace algo más de 2 años tras el pacto entre PSOE y Ciudadanos que le apartó del puesto.

Cotillas, ha permanecido 26 años como concejal en el Ayuntamiento, 6 en la oposición y 20 en el equipo de Gobierno, 16 de ellos como alcalde. El hasta ahora concejal deja el acta después que el pasado mes de mayo en el cediera la presidencia del partido a , actual portavoz del PP en las Cortes.

Cotillas ha explicado su marcha por razones personales y ha indicado que su trabajo será ayudar a que el PP pueda ganar las elecciones locales en el próximo 2019.

Fuentes del PP han confirmado a los motivos personales de la decisión de Cotillas y ha explicado que ha considerado que es el mejor momento para hacerlo y dedicarse de pleno a su escaño en el , donde es portavoz del PP en la Comisión de Agricultura, y a su función como presidente local del partido.

Según ha explicado Cotillas, su marcha del Ayuntamiento le fue comunicada a los afiliados en una asamblea celebrada este domingo.La decisión ha pillado por sorpresa, aunque en fuentes del partido, tras el cambio en la Presidencia provincial, aseguran que se descartaba que fuera a ser de nuevo candidato a la Alcaldía de Tomelloso dentro de dos años.

Tras dejar su acta, será la encargada de ocupar su escaño en el Ayuntamiento tomellosero.