El presidente provincial del , , ha asegurado que el ha salido del XIII “muy fortalecido e ilusionado con el liderazgo de Cospedal y con el nuevo proyecto político”.

En rueda de prensa, Carlos Cotillas ha subrayado que los afiliados del Partido Popular han elegido, de forma abrumadora, a como presidenta del PP y a un equipo “extraordinario” que está centrado en trabajar intensamente por defender los intereses de los ciudadanos.

El presidente provincial, que forma parte de la dirección del partido a nivel regional, ha puesto el acento en el “proyecto político ilusionante” que presenta el PP y que se plasmó en las dos ponencias aprobadas en el Congreso, ponencias “que son el eje de ruta con el que encaramos con esperanza la posibilidad de ganar las elecciones una vez más en 2019 y gobernar Castilla-La Mancha para que el bienestar y las oportunidades lleguen a todos los ciudadanos”.

Además, Cotillas ha indicado que desde la dirección del PP de Ciudad Real “queremos mostrar nuestra satisfacción por la elección de Cospedal y por haber podido participar de manera intensa en este congreso” ya que Ciudad Real ha sido una de las provincias con mayor número de afiliados inscritos en el proceso y en apoyos a Cospedal, por encima de la media y una de las más participativas en la elaboración de las ponencias y en la presentación de las enmiendas.

El presidente ha apuntado, además, que Ciudad Real ha merecido la confianza de Cospedal a la hora de hacer su equipo ya que muchos compañeros y compañeras forman parte de la dirección regional y asumen nuevas responsabilidades en las secretarías de área.

Cotillas ha dado la enhorabuena a los miembros de la provincia de Ciudad Real que forman parte del y les ha deseado suerte en la tarea importante de ayudar a Cospedal a ser la presidenta de Castilla-La Mancha a partir de 2019 y a seguir trabajando con entrega por el bienestar los ciudadanos.

Por último, ha lamentado que a o a no les haya gustado que el PP haya celebrado “un congreso de unidad, de fortaleza, de ideas, de principios y de propuestas con un equipo de gente preparada y con ganas de trabajar ya que “todo esto es lo contrario a lo que está ocurriendo en el PSOE, donde no saben quién va a apoyar a Sánchez o a ni cómo van a defender en los pueblos la nefasta gestión que se está realizando a nivel regional”. Está convencido de que ese “lío interno del PSOE” está generando mucha tensión por lo que han optado por intentar taparlo metiéndose con un partido que ha sido ejemplar en participación y democracia interna.