Aunque es trabajador de la administración pública, ha crecido junto a una cámara fotográfica, primero de las de carrete, hasta hoy, donde aplica las técnicas más avanzadas de fotografía digital y fotomontajes.

“Creaciones fotográficas” es la exposición solidaria de este aficionado a la fotografía de Manzanares que desde hoy se encuentra expuesta en el local Café con Letras de ; los diferentes fotomontajes de la exposición cuentan una historia que cada persona puede interpretar libremente.

El Pop Art, el Surrealismo o el homenaje a tienen cabida en esta exposición en la que el artista ha querido llenar de colorido, durante los próximos 15, días el local que acoge su obra.

Todas las piezas están valoradas en 20 euros que serán destinados íntegramente a la de en Valdepeñas. “Para mí es un referente en cuando a solidaridad, es la Institución que he visto toda la vida y por eso dono la recaudación a la en la que expongo mi obra” afirma Gustavo Fernández, quién ya ha realizado una primera venta solidaria en Manzanares con gran éxito.

El Presidente Roja en Valdepeñas, , ha querido agradecer la iniciativa de este autor y ha asegurado que los fondos recaudados “llegarán a las personas que más lo necesitan”. Merlo ha querido invitar a la ciudadanía a que visite la exposición porque “además de disfrutar el arte y llevarte una obra, pueden colaborar con la labor de Cruz Roja”.

Además, la Asamblea Local, para apoyar la obra de este autor e incentivar la participación popular, regalará un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja a todas las personas que adquieran una pieza durante la exposición.

Una vez retirada la exposición de Valdepeñas, Fernández tienen intención de llevar su colección a más localidades con el mismo objetivo, teniendo en mente visitar La Solana o Daimiel; en su primera exposición en Manzanares los fondos fueron destinados a Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja.