El público asistente recibirá vales de descuento del 10 por ciento para poder canjear en los establecimientos que participarán de la actividad, que serán Coquittos, Zahara, Carrusel, , según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Este evento se celebrará en la nueva sala multiusos Sol, situada en el la Avenida de Andalucía, número 3 en el Polígono Industrial criptanense.

Un establecimiento que también se inaugura ese mismo día y que lo ponen en marcha jóvenes emprendedores del municipio que han recibido ayudas como autónomos procedentes del Plan Genera. El horario del evento será de 19.00 a 21.30 horas.

El presidente de la , lo ha calificado como un evento “novedoso” que les “servirá para que el público conozca de primera mano toda la moda que está por venir”.

CURSO GRATUITO

De su parte, la concejal de Comercio, , ha indicado que con esta actividad se ultiman los preparativos de cara a la próxima campaña de Navidad.

“Unos meses de gran actividad para nuestros comercios en los que el Ayuntamiento quiere seguir respaldando su labor con diversas acciones” ha puntualizado Medina, quien ha afirmado que cuentan con un comercio “formado, renovado, que no ha perdido su idiosincrasia y que avanza en las nuevas tecnologías”.

Por este motivo, Medina ha informado de que el Consistorio en colaboración con la , a través del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista, impulsará durante esta semana un curso gratuito para los comerciantes sobre factores clave a tener en cuenta en la venta por Internet ya que, a su juicio, “es esencial que estén informados de todo lo que puedan saber sobre venta online”.

A su vez, la concejal ha avanzado que de cara a Navidad, el Consistorio volverá a realizar una campaña publicitaria y que como novedad promoverá un concurso de escaparates navideños.

Finalmente, Medina ha indicado que la Asociación de Comerciantes contará con una nueva sede en el futuro porque, según la edil, “ellos también son fuente generadora de empleo y es necesario confiar plenamente en el trabajo que realizan a diario”.