Acompañado por el músico y director del Criptana Jazz Festival, PepeSánchez, el alcalde criptanense, , ha presentado esta cita que se integra dentro del Festival Internacional de MúsicaTierra de Gigantes.

En la jornada del viernes 7 de julio el jazz sale a calle a través de tres conciertos que se desarrollarán en distintos rincones de la zona centro del municipio: el rincón del Teatro, en la estatua de Cervantes y en el Rincón del Conde.

Conciertos que estarán a cargo de primeras figuras del jazz a nivel internacional como los grupos UAX Cuartet, Hot Sauce y Miguel Ejido, quien hará un recorrido de la historia de la música de jazz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un novedoso formato que para Lucas-Torres supone “sacar el jazz a la calle socializándolo y dándolo a conocer al gran público”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La segunda de las jornadas tendrá lugar el sábado a partir de las 22.00 con un concierto especial dirigido por y con la participación de la banda The All Stars Blues Band y las voces de artistas invitados como , y Araceli Lavado.

La entrada del mismo, cuyo precio es de cinco euros, irá destinada a la Bolsa de de .

Antonio Lucas- Torres, quien agradecía la implicación de Pepe Sánchez, de sus músicos y de las seis hermandades de pasión ponía en valor el carácter solidario de este concierto “poniendo una vez más la cultura al servicio de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el director del Festival, Pepe Sánchez, se ha mostrado “encantado” con este nuevo formato y, sobre todo, de la consolidación y del auge que el Criptana Jazz Festival está teniendo, siendo ya, según explicaba, “una de las grandes citas del jazz en la temporada estival”.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en el Museo El Pósito y entre los miembros de las distintas hermandades de Semana Santa.