De la Cruz, que ha participado en la entrega de dos viviendas de la empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha () en la localidad de (Ciudad Real), ha subrayado además que los procesos de adjudicación de estas viviendas “están priorizando a colectivos especialmente vulnerables, como el de familias desahuciadas o mujeres víctimas de violencia de género”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las viviendas entregadas pertenecen a un grupo promovido por la Gicaman que está trabajando en reactivar las promociones en la región a base de ajustar los precios de venta, derivándolas hacia alquiler o alquiler con opción a compra y precios asequibles”. Las familias adjudicatarias pagarán una cuota de alquiler de 195 euros mensuales más gastos.

Según ha explicado la consejera, Gicaman ha adjudicado un total de 78 viviendas en las cinco provincias de la región durante los últimos meses, la mayoría de ellas en alquiler. Un hecho que, ha añadido, “refleja el esfuerzo del Gobierno regional para procurar soluciones habitacionales a los ciudadanos que lo están demandando”.

ROTONDA EN LA CM-4111

Por otra parte, la consejera visitaba las obras de una rotonda que la Consejería de Fomento está construyendo en la localidad de Viso del Marqués, concretamente en la intersección de la carretera de titularidad regional CM-4111 con la carretera provincial CR-5226.

Con una inversión final de 171.284 euros tras la adjudicación el pasado mes de septiembre y un ahorro de un 27% sobre el precio de licitación, que era de 236.189, esta rotonda contará con 8 metros de anchura de calzada para regular un punto especialmente peligroso con un flujo de 1.200 vehículos diarios (entre ellos un 16% de vehículos pesados) “en el que ha habido incluso algún accidente mortal”. La previsión de los técnicos es que las obras concluyan en un mes y tres semanas.