Ha agradecido al Ayuntamiento en representación del concejal de Cultura, , “puesto que hacen un esfuerzo importante”. “Es muy de agradecer que fuera de su horario laboral participen en este tipo de eventos. Para nosotros, el concierto es el acto institucional más emblemático que realizamos. Es un medio de recaudación de fondos, pero también es un acto con el que abrimos la Navidad en el municipio”, ha dicho.

, como presidente de la Asociación de y Danzas del municipio, ha dicho que “es un placer colaborar con Cruz Roja en el concierto de Navidad. Haremos lo que sabemos hacer, cantar y bailar. Ya tenemos programado lo que realizaremos”.

Prado Álvarez, en representación de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, ha señalado que para ellos “es un honor participar con Cruz Roja y con proyectos que benefician al pueblo. Esta tradición sirve para unir a las asociaciones que tienen que ver con la música del municipio. Los miembros de la coral están encantados de participar en este concierto. La coral está preparando algo más novedoso e iremos avanzando detalles”.

Jorge Román, presidente de la , afronta el concierto con “mucha ilusión. Es un clásico. Este año la Banda de música también va a participar y nuestra banda joven estará integrada con la banda principal, con música navideña y muy festiva”.

Este año, la Banda de Música finalizará el concierto interpretando la rondeña de Alcázar con los componentes de los Coros y Danzas, una composición de la tierra “que quedará muy bien; después se cantarán los tradicionales villancicos y el Himno de Alcázar de San Juan”.

El concejal Mariano Cuartero ha felicitado por su aniversario a Cruz Roja. “Nadie se imagina Alcázar sin Cruz Roja a las duras y a las maduras. Esta iniciativa congrega a tantas asociaciones culturales que casi dan el pistoletazo de salida al municipio. Estas asociaciones no solamente suman su actividad, sino que son generosas con su arte y tenemos muchos motivos para no faltar el día 16 de diciembre. Contribuiremos por una buena causa y nos encontraremos con grandes amigos. Tenemos todos los alicientes para acudir al Auditorio de Alcázar de San Juan ese día”, ha finalizado.