Cruz Roja y , en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables y gracias al acuerdo de colaboración alcanzado en 2013 entre ambas entidades, han apoyado ya a más de 5.700 personas vulnerables, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral, con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiadas a través de la colaboración de Bankia, han sido principalmente talleres de competencias para jóvenes sin cualificación, itinerarios sociolaborales para jóvenes, mayores de 45 años y familias con todos sus miembros en paro, proyectos de apoyo al empleo de personas mayores de 45 años, así como cursos de recualificación para diferentes perfiles y colectivos y proyectos de formación dual, como ‘Aprender trabajando’ con jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

Desde el inicio de la colaboración, un total de 5.717 personas han participado en proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja financiados por Bankia y de ellas un total de 2.354 participantes han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja. En cuanto al perfil de participantes, la mayoría han sido personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes con baja o nula cualificación.

En la provincia de Ciudad Real, han participado entre 2015 y 2016 hasta 163 personas mediante los proyectos ‘Aprender Trabajando’ ‘Apoyo al empleo +45’ y ‘Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis’, desarrollados en , Ciudad Real y respectivamente. De la totalidad de participantes, 52 personas han conseguido incorporarse al mercado laboral gracias a estas acciones desarrolladas

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el , a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja

“La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas en paro de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el país”, señala , director y Responsabilidad Social de Bankia.

Bankia ha destinado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.