Como requisito para las personas solicitantes se considerará que éstas no puedan utilizar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas. Todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil mencionado dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio hasta el colegio electoral y posteriormente los llevará de regreso al mismo, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares y lo pueden solicitar a través de los diferentes teléfonos de contacto de las Asambleas Locales de la provincia de Ciudad Real.

El horario de la actuación de este servicio será entre las 10.00 y las 14.00 horas, aunque se contempla la posibilidad de ampliarlo si existe suficiente demanda. Para programar adecuadamente los servicios, Cruz Roja ha fijado como fecha límite de recepción de solicitudes las 14.00 horas de este viernes, 26 de abril.

Del mismo modo, para las elecciones municipales y Autonómicas del mes de mayo, este servicio volverá a ofertarse bajo las mismas condiciones, no estando aún el periodo de solicitud abierto.