Cruz , con el objetivo de continuar con su labor de visibilizar a la mujer, ha creado las I Jornadas Feministas para contribuir al cambio, y la sensibilización de la sociedad, centrado en la igualdad real entre mujeres y hombres. Las jornadas tendrán lugar en el aulario de la Biblioteca General de la , en Ciudad Real, el próximo 26 de abril, y en ellas colaboran la UCLM, el , el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los actos se convertirán en un lugar de reflexión sobre la prevención de la violencia de género, la igualdad, y la puesta en común de experiencias. Para ello, se han programado las charlas ‘Prevención de la violencia de género en el ámbito educativo’, a cargo de y Carolina Murillo; ‘Violencia de género y las nuevas tecnologías’, con Isabel Matas como ponente; ‘Violencia de género, un problema de salud pública’, a cargo de Sara Constenla; la visita guiada ‘Exposición de género’; la charla de la , a cargo de Noelia Selle; y una ‘Mesa de experiencias’, que reunirá a Julio de la Cruz como representante del , a como representante de Opañel, a Triana Merchán como referente de género en Cruz Roja Juventud, y a Cristina Beltrán, de Cruz Roja Española en Granada -que hablará sobre las mujeres en entornos de prostitución, y trata-. Todo ello, se desarrollará desde las 10.00 de la mañana, y hasta las 18.00 horas.

Cruz Roja Juventud trabaja con un programa específico de ‘Perspectiva de género y coeducación’, lo que “da lugar a que hagamos una reflexión importante, derivada de analizar la discriminación por razón de sexo en la realidad social actual, y la responsabilidad que tenemos ante la misma”, señala , director provincial de Cruz Roja Juventud.

La inscripción puede hacerse a través del formulario que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha en la red, y que puede encontrarse en los perfiles sociales de Cruz Roja Ciudad Real, así como en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=-QiRdbPNBEu5dj6bPZrQvlkGUhSl5z5Eg4HcTRuRcOpUMk5HMjdCT1AyQzBWNDZENkkzVzVBVFVYMy4u