En Tomelloso, ya ha repartido más de 70 toneladas de alimentos en las dos primeras fases (junio y noviembre), quedando la tercera y última fase que se llevará a cabo el próximo año.

A diferencia del ‘Llamamiento Ahora + que nunca’ que lleva a cabo un reparto individualizado. El programa de ayuda alimentaria (FEAD), se realiza, en colaboración con los Servicios Sociales; que previamente realizan un seguimiento y valoración de las familias, para confirmar, si cumplen con los requisitos exigidos, y así poder beneficiarse de dicha ayuda, que se les hace llegar a las personas más desfavorecidas de la localidad.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y .

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.