Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, Cruz Roja y apuestan por ofrecer el servicio de ‘Transporte adaptado’ para las personas que demanden una asistencia acorde con sus necesidades individuales. De esta forma, se pretende facilitar el acceso a los diferentes recursos y programas impulsados por Fundación CERES, “”, SEPAP y Daño Cerebral Adquirido, recibiendo una atención de calidad y favoreciendo la igualdad de derechos y oportunidades.

Las personas encargadas de prestar este servicio dispondrán de la formación y capacidades necesarias para su desempeño, asegurando una atención de calidad ante las incidencias que pudieran producirse durante sus viajes y desplazamientos.

La firma del entre Fundación CERES, por parte de la presidenta, , y Cruz Roja Española en Tomelloso, representado por el presidente local, Marco Antonio Ruiz Morales, ha tenido lugar el 30 de noviembre en las instalaciones de Fundación CERES, situada en la calle Lepanto 19 de Tomelloso.

También se ha creado una Comisión paritaria entre Cruz Roja y Fundación CERES para realizar funciones de seguimiento, coordinación y control. En cuanto a la temporalización, el Convenio se podrá renovar por años naturales.

La firma del convenio fortalece la colaboración de las entidades de acciones de bienestar social, de servicios asistenciales y sociales, cohesiona la prestación de servicios y mejora la calidad de vida de la ciudadanía.