Con el reparto de esta tercera fase el Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEAD), finaliza la entrega de alimentos del Plan relativa al año 2016, en la que se entrega el 35% de los alimentos restantes del total anual.

en Ciudad Real repartió en el mes de junio más de 140.000 kg de alimentos a 8.835 personas beneficiarias, y 238.000kg en la segunda fase en septiembre a un total de 8.719 personas. Para esta última fase, la Institución repartirá hasta 219.617’088 kg de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) entre los meses de marzo y abril, a través de las 14 entidades de la provincia, llegando así a 9.579 personas.

Más de 120 voluntarios y voluntarias de en la provincia de Ciudad Real se encargarán de hacer llegar a las personas usuarias productos no perecederos como leche, fruta en conserva, aceite, arroz blanco, lenteja, judías verdes, tomate frito, conservas de atún, pasta alimenticia, galletas y crema de verduras deshidratada; a estos productos se le añaden lotes de leche de continuación en polvo, cereales infantiles y tarritos infantiles en el caso de que las familias tengan menores a su cargo.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15% por el presupuesto del , .

FEAD 2017

Recientemente, Cruz Roja ha recibido la designación como Organización Asociada a la Distribución para la ejecución del programa de distribución de alimentos financiado por el Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas en el año 2017.

la compartirá con otra organización nacional al 50% en todas las provincias españolas, a excepción de La Coruña, donde Cruz Roja repartirá el 100% de los productos.

En total se harán llegar a las personas más desfavorecidas 50.000 toneladas de productos, valoradas en unos 47 millones de euros.