De Miguel, junto al secretario de Relaciones Institucionales, , y miembros de la agrupación en Alcázar de , han mantenido una reunión con la , que trabaja para ayudar y apoyar a enfermos mentales y a su familias.

Durante el encuentro, la formación ha hablado sobre la necesidad de construir la residencia comunitaria “que en 2010 se puso la primera piedra y que en un plazo de 15 meses debería de estar lista, pero que a día de hoy no es así” ha señalado el presidente del colectivo, , según ha informado Cs en una nota de prensa.

Además de la residencia, desde el colectivo han hecho hincapié en la necesidad de apostar por un servicio de Salud Mental que “cuente con los recursos suficientes para poder hacer un seguimiento individualizado del paciente” ha indicado Ocón.

La portavoz de Cs en la región ha comentado que “habrá que hacer una evaluación continúa del nuevo plan de Salud Mental puesto en marcha por la Junta, y ver si está funcionando por ejemplo a la hora de valorar la detección de trastornos mentales, prevenir la medicación innecesaria y aplicar tratamientos psicológicos basados en la evidencia, como elementos fundamentales para combatir las enfermedades mentales”.

Ha concluido que “de nada sirven la inversión de 11 millones de euros, si al final no se cuenta con los recursos suficientes para ofrecer un servicio personalizado a cada paciente que le permita tomar las riendas de su vida”.