Tras la toma de posesión de las plazas de la revisión de oficio de las Ofertas de Empleo Público 2009 y 2016 se están produciendo vacantes en las diferentes GAI que podrían ser ocupadas por profesionales del mismo lugar de origen o residencia, ha informado la central sindical en nota de prensa.

Teniendo en cuenta la dilación en la convocatoria del Concurso de Traslados, que sumarían unos seis meses, según la previsión comunicada en la última Mesa Sectorial de Sanidad, así como en su ejecución, se cuenta con 18 meses. En opinión de CSIF, el Sescam puede reordenar temporalmente a los trabajadores que así lo soliciten ocupando dichas vacantes.

De esta forma, CSIF Sanidad Ciudad Real ha presentado varios escritos a dicha Gerencia donde expone la situación y reclama al Sescam que tenga en cuenta las necesidades de sus profesionales en temas de conciliación de vida familiar y laboral, realizando una gestión posible a través de una comisión de servicio con un llamamiento para cubrir dichas vacantes a los trabajadores de acuerdo a su lugar de origen o residencia.

El sindicato ha explicado que es una cuestión importante intentar acercar a los profesionales a sus hogares para evitar el coste personal y económico y la exposición que supone el trayecto en carretera.