En declaraciones a Europa Press, el delegado de la sección sindical de CSIF en la factoría de Fertiberia de (Ciudad Real), , ha enviado un mensaje de tranquilidad ante el “principio de acuerdo” anunciado por el grupo empresarial que podría culminar en transacción a finales de 2019 si el fondo Triton, tras realizar sus valoraciones financieras y de mercado, confirmara su interés.

En este sentido el representante sindical considera que, aunque los términos y condiciones de la operación sean confidenciales, la venta podría ser positiva para la empresa, que además seguiría operando bajo su actual denominación comercial.

“Hasta el momento las inversiones que ha realizado Fertiberia han sido mediante créditos”, ha recordado Camacho, para quien, en principio, la entrada en juego del fondo Triton aportaría una mayor liquidez que facilitaría nuevas inversiones, al margen de que el fondo decidiera en un futuro revender la empresa.

En todo caso Camacho ha pedido a los directivos de la compañía que la operación no suponga una pérdida de los derechos de los trabajadores ni el recorte de unas plantillas “muy ajustadas desde hace años”, sobre todo en las plantas de producción, por lo que “rechazaría” cualquier ajuste en este sentido.

La empresa de fertilizantes y de productos químicos industriales de Fertiberia cuenta con 1.300 empleados en España y Portugal —más de 200 en la fábrica de Puertollano— y 14 unidades de producción.