La Audiencia Provincial de sentará en el banquillo el próximo el próximo martes, 10 de septiembre, a dos hombres para los que la Fiscalía solicita sendas penas de cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en (Ciudad Real) sobre las nueve de la noche del 22 de octubre de 2012, cuando en el kilómetro 141 de la A-4 la Guardia Civil detuvo un Audi A-3 que conducía J.A.O.A, acompañado por el otro acusado, M.P.L, de 28 años, e hijo del propietario del vehículo, de quien no se ha podido probar su implicación.

Al proceder al registro del vehículo, los agentes encontraron, cuando realizaban un control rutinario de vehículos y personas, cinco porciones en forma cilíndrica con un peso total de 48,59 gramos netos de cocaína, con una riqueza en base del 28,5 %, que estaban ocultos en el interior del respaldo del asiento del conductor.

La totalidad de la sustancia ocupada estaba destinada a su posterior venta a terceras personas, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un valor de 1.909,43 euros.

Por estos hechos, además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga también a ambos acusados una multa de 3.800 euros.