Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, junto al secretario general de la Cámara de Comercio, .

Una campaña con el lema ‘Apoyo al pequeño comercio. ¡Ganamos todos!’ que pretende “defender y potenciar” las virtudes del pequeño comercio. Herrera ha citado algunas como la creación de empleo, invertir en el progreso de la ciudad, la posibilidad de recibir un trato cercano y personalizado o mantener los barrios vivos, convirtiéndose, así, ha asegurado el concejal “en un sector clave del desarrollo de la ciudad y con el que ganamos todos”, en clara referencia al lema de la campaña.

Así la campaña tendrá una doble vertiente, en palabras del concejal, por un lado la concienciación del consumidor con actividades de sensibilización sobre las compras de proximidad y por otro lado animar a los comerciantes a que apuesten por la digitalización, “un aspecto muy importante y que muy pocos comercios se han sumado en la actualidad”, dando información sobre los incentivos que pone a su disposición la Mesa del Comercio de la Cámara. Para ello se han creado dos dípticos, uno explicando las ventajas de comprar en el pequeño comercio y otro para los comerciantes en el que se detallan las acciones que desde la Cámara y el Ayuntamiento se realizan para dinamizar este sector económico.

Para la sensibilización del consumidor entra en juego la cultura, ya que esta parte de la campaña se desarrollará en el marco del festival ‘Suena Ciudad Real’. Así el autobús descapotable en el que se desarrollarán parte de los conciertos estará serigrafiado con el lema de la campaña y se realizarán talleres y se instalarán puestos informativos en los distintos puntos de la ciudad donde se desarrollará el festival. Y es que para Herrera “la cultura es una buena sinergia para apoyar al pequeño comercio y viceversa, ya que ambos son sectores claves para el desarrollo de Ciudad Real”.

Por su parte, Cabanes ha insistido en la importancia de la digitalización, ya que se trata de “un elemento clave de cara al futuro del sector” por lo que ha animado a los comerciantes a que conozcan los recursos que en este sentido pone a su disposición la Cámara de Comercio ya que en la actualidad “en Ciudad Real están bastante rezagados” por lo que la campaña debe de ir más allá de la información sino que debe constituir un “impulso” de esta alternativa de negocio.

Además, ha recordado que son los últimos días para participar en el programa de diagnóstico en el punto de venta. Se trata de una consultoría a medida para la cual aún quedan seis plazas, ha añadido Cabanes, para lo cual hay que inscribirse en la página web de la Cámara: www.camaracr.org.