El programa de ‘La Cultura del Vino’, impulsado por la Diputación provincial de Ciudad Real, llega esta semana a Valdepeñas, Alcázar de , La Solana, Daimiel, Almadén y Almagro.

Este programa tiene, entre sus principales objetivos, divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general, para lo cual se realizarán una serie de catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, durante los dos próximos meses, en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real. Este miércoles 20 de marzo el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan acoge “Humor con vino”, monólogos que protagonizarán uno de los cómicos de referencia de nuestro país , junto al gran actor alcazareño , cuya infancia transcurrió en esta localidad. Gavira ha participado en películas como “El milagro de P. Tinto”, de ; La gran aventura de Mortadelo y Filemón ; o Blancanieves, de , por la que fue nominado a los Goya como mejor actor revelación.

Al día siguiente, 21 de marzo, Alcázar de San Juan acoge también “cine con Vino”; desde las 19 horas en los Multicines, para unas 200 personas, donde se proyectará la película “Nuestra vida en la ” Francesa, de 2017, relacionada con el mundo del vino. Será previamente comentada por el comentarista de cine Jose Luis Vazquez.

Valdepeñas celebra este miércoles 20 de marzo en el Museo del Vino desde las 20 horas una cata, que dará , p ropietario de El Patio de chato Grato de Valdepeñas, ganador del V concurso de Castilla la Mancha de sumillers.

En Daimiel , el jueves 21 de marzo en el Pabellón Ferial, habrá otra cata de La Cultura del Vino, que dirigirá Celedonio Muñoz, e nólogo y presidente de la Asociación Cultural de vinos de Ciudad Real.

También, el Espacio Fisac de Daimiel será escenario el viernes 22 de marzo a las 20 horas del espectáculo “Moda con vino”, que o rganiza Pasarela -Real, Escuela profesional de modelos y azafatas. Este pase de modelos, con diseños de , , , y , incluye ropa customizada inspirada en el vino y otra más elegante para una velada, así como música en directo, a cargo de los profesores de la , lo presenta la periodista .

La Cultura del Vino llega a La Solana el viernes 22 de marzo, al teatro municipal , dentro del ciclo “Humor con vino”, donde actuarán el musicómico y el actor Emilio Gavira.

Agustín Durán es músico y profesor de piano, pero con alma de bufón y una vocación total y absoluta por hacer reir. Natural de (Ciudad Real), a sus 34 años se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a sus gags manchegos en , donde le siguen cerca de 228.000 fans y en YouTube con millones de visualizaciones.

El Parque Minero de Almadén , Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acogerá una cata el sábado 23 de marzo a las 12 del mediodía, que dará José Carlos Rodríguez, propietario de El Patio de chato Grato de Valdepeñas ganador del V concurso de Castilla la Mancha de sumillers.

Las actividades de La Cultura del Vino de esta semana acaban el domingo 24 de marzo, en Almagro , en el Almacén de los Fúcares, con una cata, que dirigirá , Sumiller del Mesón Don Octavio de Ciudad Real; que incluye recital a cargo de las poetas y , del grupo .

Para poder participar en estas catas, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com