Los 9 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años de edad inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que se han formado en el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, impartido en durante los últimos seis meses, y que ha impulsado la Diputación Provincial de Ciudad Real, han recibido esta semana sus diplomas. El curso se celebró en el y Empleo, Cenforade, de esta localidad.

La entrega ha tenido lugar en un acto desarrollado en el Ayuntamiento al que asistieron el presidente de la Diputación, , el vicepresidente provincial, Manuel López-Alcorocho, el diputado de la zona, , y el alcalde de Terrinches, Nicasio Pelaéz, al que acompañaban varios miembros de la corporación municipal y representantes de las empresas donde los jóvenes han realizado las prácticas.

El presidente de la Diputación conversó con los alumnos los cuales le manifestaron el agradecimiento por el curso y por los temas que han aprendido en el desarrollo de las actividades del curso.

Este curso, que se enmarca en el Programa Emplea, impulsado por la Diputación Provincial nació con el objetivo de proporcionar una salida a los jóvenes de la comarca que hasta ahora no han tenido la oportunidad de consolidar una actividad laboral de manera estable y que han recibido una beca mensual a modo de incentivo. En este caso, los jóvenes han percibido 403 euros durante los ocho meses que dura la formación y el mes de prácticas, siendo esta cantidad el 75% del IPREM.

El Programa Emplea, que se viene desarrollando en distintos municipios de la provincia, cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, 800.000 que aporta la Diputación provincial y el resto fondos europeos que permitirán que 400 jóvenes ciudadrealeños accedan a formación para no quedar descolgados en el mundo laborar ya que obtendrán un certificado de profesionalidad que les abrirá las puertas del mercado de trabajo.