El Pabellón Municipal de Daimiel acogerá este viernes, 21 de septiembre, la final del Trofeo Diputación de Baloncesto, que disputaran los equipos ’Autocares Rodríguez Daimiel’ y ‘Cabezuelo Socuéllamos’ tras haberse impuesto en las semifinales del pasado fin de semana a ‘Basket Atlético Puertollano’ y ‘Basket Cervantes’ respectivamente.

Se anuncia que será una gran final de este torneo veraniego provincial que ha tenido en liza a los siete equipos ciudadrealeños de la Primera Nacional Masculina (Cabezuelo Socuéllamos, Basket At. , Jokerbet Basket Cervantes, Ciudad Real, AHÍ+Comunitellia Argamasilla, Frutas Doña Ramoncita La Solana y Grupo 76-Alkasar) y al único representante de esta provincia en (Autocares Rodríguez Daimiel).

En la ronda de los cuartos de final apenas hubo sorpresas, salvo la derrota del Grupo 76-Alkasar ante Basket Cervantes. En semifinales, tampoco las hubo. Los dos favoritos, Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos no tuvieron complicaciones para eliminar en las canchas de sus rivales tanto a Basket Atlético Puertollano como Jokerbet Basket Cervantes. Es por ello que tanto daimieleños como socuellaminos volverán a verse las caras repitiendo la final de la temporada pasada que finalmente acabó ganando el equipo daimieleño.

La Diputación de Ciudad Real ha dotado la celebración de este trofeo con la cantidad de 5.300 euros, destinando 1.800 euros al pago de arbitrajes, trofeos y medallas y disponiendo 1.500 euros de premio para el ganador, 1.000 euros para el subcampeón y 500 euros para cada uno de los semifinalistas que no accedan a la final.