Con esta obra enmarcada dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas se ha pretendido “ampliar la oferta cultural de Valdepeñas, apostando por el teatro clásico”, según ha declarado este lunes durante la presentación de la obra el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Vamos a ver una tragicomedia, primero te sorprende haciéndote reír, pero también tiene una parte dura y trágica que sorprende, porque vamos a encontrarnos a la figura de Nerón en estado puro”, ha señalado.

La función, que refleja el poder, la bisexualidad, el incesto y el amor imposible, está protagonizada por el actor Dani Muriel que ha reconocido que cuando le ofrecieron hacer un personaje “tan complejo, tan maravilloso, con tantos recovecos y aristas, el sustito siempre entra”, pero ha añadido que son los retos que los actores quieren y está “encantadísimo” de hacer ‘Nerón’. “Encantadísimo de estrenar en Valdepeñas y quiero que todo el mundo venga a verlo para que arda Valdepeñas”, ha apostillado.

ha sido el encargado de adaptar el texto de ‘Quo Vadis’, y ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Valdepeñas con la cultura, “dignificando el teatro”.

GUIÓN “DIVERTIDO”

En cuanto al guión de la obra, ha apuntado que es “divertido, contemporáneo, revisa la historia” y que hace “una reflexión sobre el poder autoritario y dictatorial”, por lo que ha asegurado que la obra gustará a estudiantes de bachillerato, jóvenes y familias en general.

En la presentación del estreno también ha estado presente la actriz Carlota García —recordada por la serie ‘El Internado’— que ha destacado de su papel “la inocencia y la bondad”, pero ha apuntado que el conjunto de los personajes “es muy distinto y hace un equipo muy bueno”.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en el ‘La Confianza’, en ‘www.liberbank.es’, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.